Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo
Valora este artículo
(3 votos)

DON SANIDADES  microfono

 

Dones De Sanidades (1 Co 12:9) a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;

Las tres referencias a este don en 1 Corintios 12 están en los versículos 9, 28 y 30. En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas *lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?

En cada una de ellas, la lectura original es carismata iamaton. Ambas palabras son plurales, haciendo la traducción correcta de esa frase:

"Los Dones de Sanidades". Los Dones de Sanidad operan sobrenaturalmente para sanar enfermedades y dolencias sin hacer uso de los medios naturales de alguna índole. Es el poder del Espíritu Santo, el cual, desciende sobre el cuerpo de una persona, disolviendo su enfermedad, sus dolores y sanándole completamente.

El uso de los nombres plurales aquí, ilustran que hay muchos Dones de Sanidades para diferentes enfermedades. Algunos que tienen el Don de Sanidad pueden tener gran éxito con la ceguera, otros con la sordera o el cáncer, etc.

Jesús es quien liberta de cualquier enfermedad, debilidad, plaga, deformidad y aflicción. Existe gran variedad de manifestaciones de ese don

(1 Co 12:4-7).Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.  Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.  

El ejercicio de los Dones de Sanidades no confiere al dotado la habilidad para sanar a todos los enfermos en todo tiempo. Algunos han entendido mal esto y han preguntado el porqué no vamos a los hospitales a sanar a todos los que están enfermos.

Aun Jesús no hizo tal cosa. Él fue sólo una vez a un lugar donde muchos yacían enfermos y dolientes. Fue al estanque de Betesda donde había multitudes de personas enfermas; con todo, Él sólo escogió a una, entre todas, para sanarle

 

 

   Jesus Sana Paralitico ..........   Paralitico de Betesda Juan 5:1-9
 
     
   Ciego de Nacimiento .......... Naaman y Eliseo
 
     

El Propósito De Los Dones De Sanidades:

Para Liberar Los Enfermos Y Sufridos, destruyendo así las obras del diablo en los cuerpos humanos

Para Confirmar La Palabra

Mr 16:17-20  Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.» 19 Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la *derecha de Dios. 20 Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban. 

Para Atraer La Atención De Las Personas A Las Nuevas Del Evangelio

Mt 4:23, 25.Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas *nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente.  24 Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba. 25 Lo seguían grandes multitudes de Galilea, *Decápolis, Jerusalén, Judea y de la región al otro lado del Jordán.

Ezequías tenía dificultades en recibir el Don de Sanidad que Dios le había enviado. 

2 Reyes 20:8-11 Ezequías le había preguntado al profeta: ¿Qué señal recibiré de que el Señor me sanará, y de que en tres días podré subir a su templo? Isaías le contestó: Ésta es la señal que te dará el Señor para confirmar lo que te ha prometido: la sombra ha avanzado diez gradas; ¿podrá retroceder diez? 10 Es fácil que la sombra se alargue diez gradas replicó Ezequías, pero no que vuelva atrás. 11 Entonces el profeta Isaías invocó al Señor, y el Señor hizo que la sombra retrocediera diez gradas en la escala de Acaz. 2 Reyes 5:10-14.  Entonces Eliseo envió un mensajero a que le dijera: «Ve y zambúllete siete veces en el río Jordán; así tu piel sanará, y quedarás limpio.»  11 Naamán se enfureció y se fue, quejándose: «¡Yo creí que el profeta saldría a recibirme personalmente para invocar el *nombre del Señor su Dios, y que con un movimiento de la mano me sanaría de la lepra! 12 ¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, no son mejores que toda el agua de Israel? ¿Acaso no podría zambullirme en ellos y quedar limpio?» Furioso, dio media vuelta y se marchó. 13 Entonces sus criados se le acercaron para aconsejarle: «Señor,[c] si el profeta le hubiera mandado hacer algo complicado, ¿usted no le habría hecho caso? ¡Con más razón si lo único que le dice a usted es que se zambulla, y así quedará limpio!» 14 Así que Naamán bajó al Jordán y se sumergió siete veces, según se lo había ordenado el hombre de Dios. ¡Y su piel se volvió como la de un niño, y quedó limpio!   

 

A veces, Dios comunica los Dones de Sanidades a través de los canales normales de sanidad (como el de imponer las manos, Marcos 16:18);El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»  en otras ocasiones, medios extraordinarios son utilizados según Su voluntad (como en el caso de la sombra de Pedro, Hechos 5:15).Era tal la multitud de hombres y mujeres, que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos.

En linea

Hay 216 invitados y 2 miembros en línea

Dale Me gusta

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

Click to listen highlighted text!