Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo
Valora este artículo
(1 Voto)

DON SABIDURIA  microfono

 

 

El don de palabra de sabiduría

La Palabra De Sabiduría (1 Corintios 12:8)  A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría;

DEFINICIÓN: Una Palabra de Sabiduría, es un artículo pequeño o un fragmento del conocimiento de Dios dado por el Espíritu Santo a una persona.

Ésta, nos otorga ciertos hechos e información por vía de la revelación divina provista por el Espíritu Santo. Tal información, era previamente desconocida para la persona, y el conocimiento no pudo haber sido recibido por ningún medio natural. Es impartido sobrenaturalmente.

Este don se recibe de manara sobrenatural el creyente , por medio de esta sabiduría, resuelve maravillosamente los problemas en circunstancias difíciles, y con ello le da la gloria a Dios.

Aunque una persona haya estudiado mucho, y tenga grandes conocimientos, si carece de sabiduría, no podrá usar esos conocimientos.

La sabiduría es la función que nos permite usar con eficacia los conocimientos; resolver los problemas de manera que produzcamos bendiciones y victoria. Aunque alguien tenga sólo un poco de conocimiento, si posee además una gran sabiduría, puede engrandecer notablemente el conocimiento que tiene. En cambio, si alguien tiene mucho conocimiento, pero le falta sabiduría, su conocimiento puede quedar sepultado de tal manera que nunca se llegue a conocer por completo. Entonces, ¿qué es el don de palabra de sabiduría?

El don de palabra de sabiduría no tiene que ver con ninguna sabiduría humana. Los que no entienden esto hablan a veces de creyentes especialmente brillantes e inteligentes, calificándolos como personas que han recibido el don de sabiduría, pero esto es erróneo.

La Biblia exhorta a los que tienen falta de sabiduría, para que se la pidan a Dios. "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5).

La Biblia lo llama el don "de palabra de sabiduría", y no el don "de sabiduría", lo cual habría significado una sabiduría completa, presente en todo momento, pero la Biblia enseña que es el don de palabra de sabiduría. En contraste con la sabiduría total que los humanos pueden usar libremente cuando quieran, Dios manifiesta la palabra de sabiduría de acuerdo con una necesidad concreta y en un momento y lugar para su gloria y para manifestar el poder del evangelio. De esta manera nos habla también.

Aunque siempre está con nosotros, no nos está hablando siempre, sino que nos habla sólo en caso de necesidad.

Cuando digamos: "He recibido el don de palabra de sabiduría", debemos insistir siempre en que se trata de "palabra". La manifestación del don de palabra de sabiduría se ve maravillosamente clara en la vida deJesús.     

                                                   Algunos Ejemplos Biblicos: 

Salomon y prostitutas 1 Reyes 3:16-28  ..........
{youtube}L3aYZVCrrMM{/youtube}    
     
Mateo 22:15-22 Dar a Cesar .......... La mujer en Adulterio Juan 8: 4,5
 
     

   Habían inventado otra trampa, en la esperanza de enredar a Jesús. Si decía que se la debía apedrear, lo acusarían de actuar contra la ley de amor que predicaba y que sus milagros manifestaban. En cambio, si se oponía al castigo que Moisés ordenaba tan claramente, lo arrastrarían hasta sus tribunales. ¿Cómo respondió Jesús? Les dijo: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" Juan 8:7).

Por endurecidos que fueran, no pudieron evitar el sentir que aquellas agudas palabras de sabiduría les llegaban al corazón.Juan afirma: "Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedo solo Jesús, y la mujer que estaba en medio" Juan 8:9). 

Para Impartir Conocimiento De Eventos Futuros

(Hch 11:27, 28).Por aquel tiempo unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, llamado Ágabo, se puso de pie y predijo por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió durante el reinado de Claudio.

Hechos 15:28. Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: 29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas. Resolviendo una crisis eclesiástica.

 

En linea

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

Danos tu Opinion

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

Click to listen highlighted text!