Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo
Valora este artículo
(8 votos)

interpretacion    microfono 

 

El don de interpretación de lenguas

Y a otro, interpretación de lenguas" (1 Corintios 12:10). Nadie puede comprender un mensaje dado en lenguas, mientras Dios no revele su significado por medio del don de interpretación. 

La Biblia afirma: "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios" (1 Corintios 14:2). Más tarde dirá Pablo: 

"Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla" (1 Corintios 14:13). La interpretación de lenguas es diferente a una traducción normal. 

La traducción da generalmente el significado de lo que se ha dicho en otro idioma, palabra por palabra; en cambio, la interpretación aclara el significado general de lo dicho en idioma extraño. 

Por ejemplo, es posible que un mensaje en lenguas sea corto, y su interpretación larga. Otras veces será el mensaje el lenguas el largo, y la interpretación más corta. 

Puesto que la interpretación de lenguas es un don de Dios manifestado a través del hombre, no lo debemos considerar como igual a la Biblia en autoridad. Se necesita mucha cautela, y es necesario discernir la interpretación de lenguas.

 

Ésta depende mayormente del estado en que se hallen la fe, la vida de oración y la profundidad de comunicación espiritual entre el que interpreta y Dios.  

También puede ocurrir en ocasiones que los pensamientos personales del que interpreta, o las interferencias del diablo influyan sobre la interpretación. 

Como todos los demás dones, el de interpretación se manifiesta a través del milagro de la inspiración del Espíritu Santo. Nadie puede interpretar los mensajes en lenguas continuamente, como lo haría si estuviera traduciendo de un lenguaje extranjero.  

La interpretación sólo es posible cuando Dios permite la inspiración para interpretar. He visto algunas veces gente que habla en lenguas haciendo fila para interpretar una serie de mensajes, y alardeando de que pueden interpretar todos los mensajes que se den. Esto es falso y muy peligroso. 

La mejor forma como puedo comentar el proceso de la interpretación de lenguas, es hablando de mis propias experiencias. Después de ser bautizado en el Espíritu y hablar en lenguas, según lo que enseñan las Escrituras, seguí orando fervientemente para pedir el don de interpretación. 

Un día en mi cuarto de la residencia de estudiantes, después de asistir a una reunión de oración a primera hora de la mañana, comencé a orar privadamente en lenguas. De pronto, todo el cuarto pareció iluminarse.  

Cuando abría los ojos, el cuarto seguía oscuro, pero cuando los cerraba de nuevo, parecía como si brillara el sol. Entonces comenzó a salir de mis labios la interpretación de las lenguas. 

Debido al inmenso gozo que sentía, y a mi falta de experiencia, en los días siguientes cometí muchos errores, hasta el punto de poder decir que abusé del don.  

Sin embargo, desde mi graduación en el instituto bíblico hasta ahora, la interpretación de lenguas se ha convertido en un incomparable tesoro dentro de mi experiencia cristiana.  

Como todas las demás cosas, este don ha mejorado y se ha asentado cada vez más a través de las experiencias acumuladas a lo largo del tiempo, así que ahora poseo amplio discernimiento, por el que le doy gracias a Dios.  

A partir de mis experiencias  ersonales, y también de las experiencias de conocidos líderes llenos del Espíritu, entiendo que el don de interpretación de lenguas se puede manifestar de varias formas. 

En primer lugar, la persona que interpreta un mensaje dado en lenguas, a veces interpreta sólo por fe, a través del mandato que recibe del Espíritu Santo en el corazón, y que es como un súbito impulso que siente en el espíritu.  

En estos momentos, el poderoso mandato de Dios llena el corazón, junto con la abundante gracia del Espíritu Santo. 

Entonces, como Abraham, que siguiendo el llamado de Dios salió de Ur de los caldeos sin saber a dónde debía ir, la persona comienza a hablar por fe, y misteriosamente, Dios le proporciona la capacidad de interpretar el mensaje. 

En segundo lugar, cuando alguien da un mensaje en lenguas, hay ocasiones en que sólo se revela a un corazón el sentido general de lo dicho. En este caso no se conoce el mensaje, palabra por palabra.  

Cuando esto sucede, la persona que recibió la interpretación por el Espíritu Santo, la explica con su propio conocimiento y sus propias palabras. En tercer lugar, cuando alguien habla en lenguas, algunas veces sólo se revela parte del mensaje en lenguas.  

Si se dice esa parte, entonces se revela el resto, como quien va desenrollando el hilo de un carrete. Según seguimos, se va desarrollando la interpretación. 

En cuarto lugar, inmediatamente después de dado el mensaje en lenguas, su interpretación lo sigue a través de la misma persona, y fluye tan libremente como lo hizo el mensaje en lenguas. 

En este caso, la interpretación es dada sólo a la boca; la persona no forma mentalmente las palabras. La interpretación sigue fluyendo mientras continúe la inspiración del Espíritu Santo.  

Por último, hay casos en que el mensaje es dicho en una lengua extranjera, y alguno de los presentes puede traducirlo a la lengua del lugar. En este caso, la interpretación no es sobrenatural. Aunque esto sucede raras veces, hay testimonios de este tipo de experiencias.

Más en esta categoría: « Don profecia actual Don de lenguas »

En linea

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Danos tu Opinion

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

Click to listen highlighted text!